Pasos para realizar un Currículum por primera vez
Para captar el interés del selector, ajusta la
información a las necesidades del puesto y
la empresa, para l
o cual te conviene investigar esta última.
Escribe
tu currículum en una sola página. Este es un aspecto muy
importante puesto que las empresas que ofrecen puestos de trabajo reciben
cientos de currículums a la semana, y les es mucho más fácil leerlos al
completo si no tienen más de una página.
Destaca tu formación. Puesto que careces de
experiencia, tu trayectoria académica debe ser el pilar de tu currículum vitae.
En este sentido, resalta todas tus habilidades y capacidades, en base a las
necesidades de la empresa para la que te ofreces, a fin de resaltar sobre el resto
de candidatos.
Los
aspectos formales que no pueden faltar en tu currículum sin experiencia son:
·
Datos personales, nombre
completo, fecha de nacimiento, estado civil, documento de identidad, dirección
e información de contacto. Es muy importante que se encuentren en un lado
visible de la página, como la parte superior, y lo complementes con una
fotografía de carné.
·
Objetivo,
expresa breve y claramente, en qué sector quieres trabajar y aportes que puedas
realizar.
·
Intereses laborales en
general, este un punto fuerte para transmitir motivación y empatía con la
empresa.
·
Formación,
primero lo más relevantes y luego datos complementarios, idiomas y otros.
·
Experiencias en prácticas.
Dependiendo de tu formación e intereses, trabajos a distancia que puedes
encontrar mediante Internet, también pueden serte útiles para adquirir
experiencia y referencias.
No mientas sobre tu formación o
experiencia, podría afectar seriamente a tu credibilidad.
Separa por años los cursos o
prácticas que realizaste. Así como específica el centro o empresa donde
realizaste la formación.
Ordenar la información en
bloques bien distinguibles hará que ganes en claridad visual, ayudándote a
comunicar que eres organizado. Puedes añadir la información de forma cronológica, siguiendo las pautas de un currículum funcional o ser un poco más creativo, todo en función de las necesidades de la empresa.
Incluye
una carta de presentación, te permitirá profundizar en tus fortalezas y
fundamentar mejor por qué te interesa trabajar con ellos y por qué les conviene
contratarte.
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