viernes, 6 de junio de 2014

Normas para hacer presentaciones orales


Las presentaciones orales son una forma de dar a conocer el contenido de un tema especifico, buscando la documentación necesaria y preparando un discurso oral que hacer ante una audiencia. Estas herramientas educativas suelen acompañarse de presentaciones en power point para facilitar la tarea de exposición ante la clase. 

Toma en cuenta estos consejos a la hora de hacer prestaciones con power point  y consigue hacer una exposición impactante.

Normas para diapositivas en presentaciones orales

Normas para hacer diapositivas en presentaciones orales
Las presentaciones en power point son materiales de apoyo muy comunes para hacer exposiciones orales en las aulas. Si bien es cierto que la mayor parte de la comunicación recaerá en nosotros mismos y por ello debemos prepararnos previamente la exposición; lo cierto es que debemos hacer un buen trabajo previo a la hora de crear y componer nuestras laminas.  

Eso si, recuerda que se trata de un apoyo que tendrás para presentar la información y que deberías estar capacitado para hacer la exposición sin necesidad de usar una presentacion power point.

 

Algunas normas para hacer presentaciones:

1. Piensa el origen y el final: un error en el que incurren muchos estudiantes es a irse por las ramas con aspectos superficiales de la temática o, directamente, ajenos a esta. Las buenas diapositivas para presentaciones orales tienen un objetivo claro argumentado de forma lógica. Si tienes problemas para darle una coherencia lógica a las laminas te aconsejamos que las organices a través de estas dos preguntas: ¿de dónde parto? y ¿a dónde me quiero dirigir?
2. Elige bien tus palabras: la información que presentes a tus compañeros debe ser expuesta por tus palabras, no por las diapositivas. Esto significa que debes usar solo el texto necesario, las ideas principales del tema, en las laminas. Es mucho más preferible una palabra impactante a una frase, o una frase a un párrafo y un párrafo a una diapositiva llena y llena de palabras. De este modo, ayudarás a centrar la atención sobre ti.
3. Busca el impacto con las imágenes: una buena presentación debe contener  imágenes que ayuden a visualizar el contenido de la exposición. De este modo, creamos una presentación atractiva, misteriosa y mucho más dinámica. Por ejemplo, en vez de llenar diapositivas con la vida de alguien, coloca imágenes significativas y (en no más de 30 segundos) explica ese acontecimiento importante.

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